Tu piel es brillosa a medio día sin importar la temporada. Experimentas con frecuencia brotes de acné. Tienes los poros visibles.
Productos para ti: Suero facial Iluminador, Suero Facial Purificador, Tónico facial Purificador, Mascarilla Purificadora, Mascarilla Iluminadora
¿Por qué la piel se vuelve grasosa?
La "seborrea" describe un aumento de la producción de sebo, que generalmente se asocia con una afección de la piel grasa e impura.
El aceite no es malo para la piel. El tipo de aceite que produce tu cuerpo se llama sebo y, en las cantidades adecuadas, sirve como protector natural y humectante. Sin embargo, cuando se produce en exceso, ese mismo aceite puede abrumar y obstruir los poros, lo que resulta en brotes de acné, congestión, imperfecciones y un rostro brillante. Esta sobreproducción puede ser causada por hormonas o genética, pero también es un signo de desequilibrio de la piel.
La piel desequilibrada puede ocurrir cuando se eliminan los aceites naturales de la piel; a menudo porque has sido un poquito travieso y estás exagerando con limpiadores y exfoliantes. Entonces, tu cuerpo intenta arreglarlo produciendo aún más sebo para compensar y es por eso que tu piel es grasa.
¿Qué puede decir la ubicación de tus impurezas sobre su origen?
Sin un estudio de caso concreto, no podemos hacer declaraciones precisas sobre el desarrollo de la inflamación. Sin embargo, existen tendencias recurrentes y causas comunes de granos, que se pueden resumir de la siguiente manera:
Las mejillas
Las bacterias dañinas se acercan a las mejillas a través de la pantalla del teléfono o la ventana del metro. Por lo tanto, las impurezas en las mejillas indican cepas de bacterias que han llegado a la piel desde un entorno externo. Las impurezas purulentas y muy compactas en el área de las mejillas indican que el pus de un grano exprimido transfiere bacterias a un poro sano circundante y causa una infección.
Las sienes
Las sienes muestran si el producto de limpieza facial utilizado es adecuado para tu piel. Los residuos del maquillaje y las influencias ambientales que permanecen en la superficie de la piel fluyen a través del sebo hasta el borde del rostro durante la noche y bloquean los poros.
Nariz y frente
Las sienes muestran si el producto de limpieza facial utilizado es adecuado para tu piel. Los residuos del maquillaje y las influencias ambientales que permanecen en la superficie de la piel fluyen a través del sebo hasta el borde del rostro durante la noche y bloquean los poros.
Cuello y escote
El sudor provocado por la ropa ajustada se acumula tanto en los pliegues de la piel como en el cuello y el escote. La suciedad suelta en la piel se junta con la humedad y promueve la obstrucción de los poros. La piel fina debajo de la cara también es sensible a los perfumes o fragancias.
Tu zona T está constantemente grasosa y tus mejillas se encuentran regularmente secas. Tus poros visibles están concentrados en el área de la zona T. Experimentas acné y parches de sequedad al mismo tiempo.
Productos para ti: Suero Facial Iluminador, Suero Facial Purificador, Tónico Facial Purificador, Mascarilla Purificadora, Mascarilla Iluminadora.
¿Qué distingue a la piel mixta?
La piel mixta no es un tipo de piel, pero describe una condición con poros obstruidos en la zona T que resulta en las mejillas secas.
El sebo de la zona T irriga el área de las mejillas.
La mitad de la cara produce más sebo de lo que esta área de la piel necesita para abastecer el borde de la cara. Esto hace que la zona T sea más susceptible a la inflamación. Si las salidas de los poros en la zona T están bloqueadas, el sebo no puede fluir y el resto de la cara se seca como resultado del suministro insuficiente.
¿Por qué está obstruida la zona T?
El sebo es una secreción glandular que forma una película constante sobre la piel.
El sebo limpia y nutre.
Como función de limpieza, el sebo fluye a través del poro y transporta las células muertas de la piel y la suciedad a la superficie. La película protectora de sebo hace que la piel sea impermeable y flexible y protege contra las influencias externas.
Las glándulas sebáceas se distribuyen de forma diferente.
La piel de nuestro rostro está estructurada de tal manera que se pueden encontrar más glándulas sebáceas en la zona de la frente, la nariz y el mentón. Por el contrario, solo unas pocas glándulas sebáceas muy pequeñas se encuentran en los labios y los párpados.
Tres causas por las que los poros de la zona T se obstruyen:
Sebo comedogénico:
Si el sebo tiende a atraer partículas, se forman tapones cerca de las salidas de los poros y se convierten en comedios.
Seborrea:
Si el poro produce demasiado sebo, las células muertas de la piel y la suciedad fluyen por la superficie de la piel. Parte de ella se deposita en los conductos de salida y puede provocar bloqueos.
Infección a través del pus:
Como caldo de cultivo ideal para las cepas bacterianas, el pus generalmente transporta la bacteria del acné "Propioni" desde otros granos a las aberturas de los poros saludables y, por lo tanto, promueve la propagación bacteriana de impurezas.
Experimentas parches de resequedad, se descarapela la piel antes del mediodía. Tu piel raramente es brillosa, incluso al terminar el día. Tu piel usualmente se siente compacta, con comezón o seca después de tu rutina de limpieza.
Productos para ti: Suero Facial Iluminador, Suero Facial Rejuvenecedor, Tónico Facial Iluminador, Mascarilla Iluminadora, Mascarilla Rejuvenecedora.
Experimentas con frecuencia irritación después de aplicar productos nuevos o productos con fragancia. Tienes alguna condición médica en la piel.
Piel sensible se puede clasificar en:
* Piel sensible por alergias
* Piel sensible debido a finas capas de piel
* Piel sensible causada por una deficiencia.
Ojo: ¡Es fácil equivocar un cuidado incorrecto con una piel sensible! La piel sensible, que fue provocada por un cuidado incorrecto, se trata de manera diferente a la piel sensible, que fue provocada por una reacción autoinmune. De hecho, el porcentaje de personas con piel clínicamente sensible es menos al 3%, pero mas del 50% de las mujeres clasifican su piel como sensible.
¿Cuándo la piel normal se vuelve a piel sensible?
La epidermis es más permeable:
Bajo un microscopio se vería en pieles sensibles que, debido a los corneocitos sueltos y la falta de lípidos, la interacción entre la capa de barrera, la película hidrolipídica y la epidermis es mas friable que en la condición normal de la piel. Como resultado, la piel puede defenderse de valores de pH incorrectos, bacterias o similares peor que la piel con una capa de barrera intacta.
La picazón indica una capa de barrera protectora incompleta:
La picazón indica que la capa de barrera protectora de la piel no está intacta en un punto y que están ingresando bacterias, de las que el cuerpo luego quiere deshacerse. El impulso resultante es rascarse.
¿Qué pasa exactamente con la piel sensible?
Cuando las células de Langerhans, nuestra policía de intrusos cutáneos, producen antígenos, lo hacen porque están seguras de que algo anda mal con la piel. Si las células T se enteran de esto, hacen sonar la alarma: con la ayuda de las citocinas, inician una reacción inflamatoria y, a través de sustancias mensajeras, estimulan a otras células para que también liberen sustancias que promueven la inflamación. Otras sustancias inflamatorias son, por ejemplo, las histaminas. Todo este proceso inflamatorio estimula la producción de células cutáneas llamadas queratinocitos. El proceso inflamatorio causado por las citocinas y las histaminas conduce finalmente a picazón y cambios inflamatorios en la piel.
Diferentes causas de la piel sensible.
Sensibilidades por alergias:
A diferencia de una condición de sensibilidad permanente, la dermatitis de contacto, es decir, la irritación de la piel después del contacto con un producto de cuidado, es un indicador de una posible reacción alérgica. Acudir al alergólogo suele ser informativo cuando ya se han descartado todas las demás causas. Estadísticamente hablando, se responde a algunos ingredientes con más frecuencia que a otros. Estos incluyen lanolina y alcohol de cera de lana, alcohol cetearílico y materias primas sintéticas como emulsionantes PEG.
Sensibilidad debido a las finas capas de piel:
Este tipo de piel sensible es común en personas con piel extremadamente seca. Entonces, la piel reacciona más rápido a muchas sustancias porque es más delgada. La piel grasa suele ser mucho menos sensible que la piel fina y seca.
Sensibilidades por deficiencia:
Si faltan sustancias en la piel, las funciones naturales no pueden funcionar sin obstáculos y se confunden. La piel se regenera más lentamente cuando está irritada y se degradan sustancias de apoyo como el colágeno y la elastina, lo que debilita la capa externa de la piel (la barrera cutánea) en su conjunto.
Productos para ti: Suero Facial Iluminador, Suero Facial Purificador, Tónico Facial Iluminador, Mascarilla Purificadora, Mascarilla Iluminadora.